Morelos

Roban caseta de Tepoztlán; se llevaron 130 mil pesos

Caseta de Tepoztlán.Especial

Un grupo de sujetos armados, robó la caseta de Tepoztlán y se llevó consigo cerca de 130 mil pesos.

México. - Un grupo de cuando menos 8 sujetos que llevaban consigo armas de fuego, asaltó la mañana de este martes 29 de diciembre, la caseta de cobro de Tepoztlán, Morelos, en el libramiento La Pera-Cuautla.

De acuerdo con lo indicado en los primeros reportes, en el grupo de asaltantes que robó la caseta, había al menos 3 mujeres.

La información alrededor del atraco en la caseta de Tepoztlán, destaca que los responsables, amagaron con sus armas a los guardias de seguridad y al personal de la caseta, tras lo cual los sometieron y amarraron de pies y manos, para después encerrarlos al interior de una oficina.

Luego de ello, los ladrones robaron el dinero de las diferentes casetas de cobre y escaparon con rumbo desconocido.

Minutos más tarde, los trabajadores consiguieron liberarse de los amarres y dieron aviso a las autoridades tanto del estado, como federales, a quienes confirmaron que el robo fue de cerca de 130 mil pesos.

De la misma forma, señalan los reportes, los asaltantes se llevaron consigo las computadores y equipos de seguridad.

No hay detenidos por robo a caseta

Al llegar al lugar de los hechos y tomar la declaración de los empleados, los policías implementaron un operativo de revisión para intentar dar con el paradero de los delincuentes, sin embargo hasta el momento no han sido detenidos.

Cabe destacar que las casetas del estado de Morelos, han sido blanco de tomas y “liberaciones” por parte de diversos grupos durante meses recientes, hechos por los cuales se han conseguido detenciones de varios responsables.

En las acciones por medio de las cuales se han detenido a personas, se han asegurado a 200 civiles, entre los cuales hay 70 menores de edad, y quienes han sido vinculados a proceso por esos hechos. Sin embargo, es la primera vez que se reporta un robo de estas características.