México.- Una presunta riña en el área de gimnasio se desató dentro del penal de Atlacholoaya la mañana de este martes 29 de octubre, según la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Morelos.

Sin embargo, la Comisión Estatal de Seguridad Pública a través de un comunicado, desmintió que dentro del centro penitenciario se registrara algún suceso que pusiera “en riesgo la estabilidad” e incluso señaló que la Coordinación General del Sistema Penitenciario mantenía el control sobre el Cereso Morelos con sede en el municipio de Xochitepec.

La coordinación penitenciaria negó que se hubiera puesto en peligro la vida de cualquier persona que se encuentra privada de su libertad dentro del penal de Atlacholoaya y señaló que la Comisión Estatal de Seguridad mantiene el orden y gobierno dentro de los centros penitenciarios de Morelos.

Al lugar se trasladaron familiares de las personas recluidas, quienes exigen saber qué acontece al interior del recinto dado que hasta el momento no se les ha informado sobre los acontecimientos, porque había trascendido extraoficialmente la muerte y lesiones de algunos internos.

Mientras, en redes comenzaron a circular videos, algunos de los cuales estarían presuntamente grabados por los propios internos, donde se documentan los hechos ocurridos dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) que en una primera versión fueron calificados como motín.