Ella es Rosa Eugenia y reportea con su hijo en la espalda

Rosy linares reportera morelos hijo paralisis cerebral
Rosy Linares y DanielJuan Rivas / Facebook

Rosy lleva a su hijo a trabajar con ella porque no tiene quien le ayude a cuidarlo. 

Con más de 30 años de carrera como fotorreportera, a Rosa Eugenia Linares Morán, mejor conocida como Rosy, nada la ha detenido para seguir ejerciendo su profesión; hace algunos años, su nombre se dio a conocer en todo el país y algunos lugares del extranjero, pues ella trabaja llevando consigo a su hijo. 

Y es que el pequeño, Jesús Daniel, de 7 años, fue diagnosticado con parálisis cerebral, y, pese a los esfuerzos, su mamá no pudo encontrar una guardería capacitada para cuidarlo mientras ella trabaja. Por si su situación no fuera ya complicada, la pandemia de coronavirus ha puesto un nuevo reto a ambos. 

Los reporteros son uno de esos grupos de trabajadores que no han podido quedarse en casa para cuidarse durante la Emergencia Sanitaria; en esta situación está Rosy Linares que, ademas de tomar medidas para protegerse a sí misma de un posible contagio, debe cuidar a su hijo que siempre va acomodado en una transportadora sobre su espalda. 

La historia de la reportera gráfica y su hijo volvió a tomar notoriedad luego de que su colega Juan Rivas, hiciera una publicación en Facebook para reconocer su labor y fuerza. 

"Rosy Linares es una amiga reportera que radica en Morelos. Su hijo Daniel tiene una discapacidad, pese a ello siempre la acompaña a las coberturas, pues no tiene forma de dejarlo en otro sitio"Juan Rivas

Por el momento, se desconoce en qué medio trabaja Rosy, pero se sabe que ha formado parte del Instituto Mexicano de la Radio, Quadratin y Morelos Migrante Noticias, entre otros. 

En 2018, Linares fue elegida por la organización internacional Artículo 19, como una de las representantes de México para hablar sobre los riesgos de ejercer el periodismo, en una convención especializada en Bélgica. 

0
comentarios
Ver comentarios