México.- La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que al tercer día de labores en las fosas irregulares de Tetelcingo se han logrado recuperar 5 cuerpos más.

Frente a notarios públicos que dan fe al procedimiento de exhumación en el panteón “Las Cruces”, este miércoles se dio inicio a las labores de extracción a las 08:20 horas. Rafael Ávila López, fiscal de la Zona Oriente, indicó que continuarán con las pruebas necesarias para contar con el perfil genético de cada uno de los restos extraídos.

Mediante un comunicado divulgado en redes sociales, la Fiscalía de Morelos indicó que hacia las 11 horas se habían recuperado cinco cuerpos más, con lo que en total sumaban ya nueve.

“Después de la experiencia en los dos primeros días, hoy estamos avanzando sin contratiempos y basados en los consensos que se logran conforme avanzan las labores”, indicó Ávila López.

Un grupo de víctimas de desaparición, proveniente de Nuevo León, se mantendrá como observador  de la diligencia.

Los restos recuperados, tras obtener de ellos muestras genéticas que permitan su identificación, son trasladados al panteón Jardines del Recuerdo del municipio de Cuautla. En este lugar existen gavetas que permiten la inhumación “conforme a todas las disposiciones legales necesarias, y con la dignidad que merece cada una de las víctimas”, subraya el comunicado.