México.- Autoridades del estado de Morelos lograron la detención de un sujeto de nombre Javier Omar “N”, quien es señalado por ser un presunto feminicida responsable del asesinato de Dolores “N”, una mujer de la tercera edad que era su propia abuela.

El sujeto fue detenido en el municipio de Cuernavaca.

De acuerdo a lo informado la propia Fiscalía General del Estado, la captura del implicado en el crimen se dio este lunes 30 de septiembre en inmediaciones de la colonia Vista Hermosa, que se ubica en el municipio de Cuernavaca.

Por medio de un comunicado, la dependencia estatal refirió que desde el pasado jueves se reportó la desaparición de la mujer, tras lo cual se desplegaron trabajaos para dar con su paradero, las cueles permitieron que elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) obtuvieran indicios de que fue asesinada.

Ante ello, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, solicitó y obtuvo una orden de cateo para efectuar en el propio dominico de la víctima que se ubica en la colonia El Campanario, en el municipio de Jiutepec.

El cuerpo fue encontrado debajo de una cama

En la revisión del inmueble, los elementos de investigación dieron con los restos sin vida de la mujer, los cuales fueron hallados debajo de una cama.

Tras ello, se dio inicio a las pesquisas para identificar al presunto responsable del crimen, ubicando así a Javier Omar “N”, supuesto nieto de la víctima.

De esa manera se libró la orden de aprehensión correspondiente que fue debidamente ejecutada por la PIC en Cuernavaca, tras lo cual el detenido fue llevado al Centro Estatal de Reinserción Social “Morelos” en Xochitepec, en donde quedó a disposición del juez que lo requirió.

En su comunidad, la Fiscalía General del Estado indicó que refrenda su compromiso con la sociedad para impulsar acciones que lleven a enfrentar la ley a las personas que vulneren la paz y tranquilidad de los y las morelenses.