México.- El fiscal general del estado de Morelos citó al exsecretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto Yáñez Moreno, para pedirle que muestre el original del supuesto contrato firmado entre el Partido Social Demócrata de Morelos (PSD) y el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco mediante el cual éste último habría recibido 7 millones de pesos para presentarse a la elección del año pasado.

Desde finales del mes pasado, el alcalde presentó una denuncia contra Yáñez Moreno por los delitos de falsificación de documentos, extorsión y amenazas, luego de la revelación ante medios de comunicación del supuesto contrato.

El abogado de ayuntamiento, José de Jesús Guízar Nájera, señaló: “puedo confirmar que el día de hoy fue atendido el señor Roberto Carlos Yáñez en las oficinas del partido y estamos en espera de que rinda su informe la Policía Ministerial, para que pueda determinar cuál fue la finalidad de esta entrevista”.

“Se giró una orden de investigación… se señala que la Policía Ministerial debe de presentarse, si es en el partido, en las oficinas del Partido, para solicitar que a través de cadena de custodia sea entregado el supuesto contrato, para que sea enviado a la dirección general de servicios periciales y realicen la valoración correspondiente”, agregó el funcionario local.

Además de la querella entre Blanco Bravo y Yáñez, el Instituto Nacional Electoral realiza una investigación del caso y, de encontrar los elementos suficientes, podría destituir al alcalde e incluso presentar denuncias penales contra los implicados en el escándalo.

Con información de Excélsior