Nuevo enfrentamiento en penal de Atlacholoaya, Morelos deja 2 muertos

penal atlacholoaya
Penal de Atlacholoaya.@InfoAgenda_Mor

Un enfrentamiento entre internos del penal de Atlacholoaya, en el estado de Morelos, dejó un saldo de dos personas fallecidas y 10 heridas.

México.- Luego de que en los últimos meses se registraran diversos enfrentamientos e intentos de motines al interior del penal de Atlacholoaya en el estado de Morelos, la tarde de este jueves 21 de noviembre ocurrió un nuevo hecho violento dentro del centro penitenciario, el cual dejó un saldo de dos internos muertos.

De acuerdo a lo informado por el propio gobierno de la entidad, este día se presentó un nuevo enfrentamiento dentro del reclusorio, por el que además de los dos reclusos fallecidos, otros 10 resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a un hospital, donde tres de ellos se reportan como graves.

De la misma forma, las autoridades estatales destacaron que debido a que en la entidad nada ni nadie puede estar por encima de la ley, las dependencias correspondientes atendieron de manera inmediata el evento, en colaboración con las instancias del propio penal, para restablecer el orden de la institución penitenciaria.

"El gobierno seguirá proporcionando información de manera oficial conforme se vayan desarrollando los eventos"Gobierno de Morelos

En octubre pasado se registró un intento de motín que dejó 6 muertos

Además, el gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco reportó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza las investigaciones necesarias, en colaboración con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y demás autoridades que forman parte de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Cabe recordar que a finales del mes de octubre pasado, se registró un intento de motín en el centro penitenciario, el cual dejó un saldo de 6 personas muertas y dos más lesionadas, además de que en los hechos, varios elementos de seguridad fueron secuestrados.

Tras dicho incidente, los custodios del inmueble determinaron llevar a cabo un paro labores, como acción para exigir a las autoridades la destitución de los directivos del penal, así como para demandar que los internos responsables, fueran trasladados a otros reclusorios.

0
comentarios
Ver comentarios