Matan en bar de Cuernavaca a Nancy; detienen a guardias de seguridad

Joshua Jair “N” y Víctor “N"
Joshua Jair “N” y Víctor “N"@Fiscalia_Mor

Nancy Guadalupe tenía 24 años de edad y habría sido víctima de lesbofobia

México.- Joshua Jair “N”, de 25 años, y Víctor “N”, de 37 años, guardias del bar D’braye en Cuernavaca, Morelos, fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntamente asesinar a golpes a Nancy Guadalupe.

El pasado 7 de diciembre Nancy salió del bar en compañía de su novia. Mientras ésta regresó para devolver un vaso, la joven de 24 años fue golpeada por los integrantes del personal de seguridad del bar. Nancy quedó herida gravemente y dos días después, el 9 de diciembre, murió.

La Fiscalía detuvo a los guardias del bar D’debraye en la calle Alta Tensión en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, y fueron enviados al Ministerio Público (MP), informó en un comunicado la FGE.

Guardias les hicieron muecas por ser novias: Testigos

El pasado 7 de diciembre, Nancy y su novia acudieron al bar en el centro de Cuernavaca para festejar un año de relación, de acuerdo con El Siglo de Torreón con base en El Universal.

Testigos cuentan que desde que entraron, Joshua Jair y Víctor les hicieron muecas por ser lesbianas.

Casi a la media noche, cuando Nancy y la otra joven ya iban de salida, los presuntos feminicidas les reclamaron porque no habían dejado propina. Luego, cuando se los volvieron a encontrar, uno de ellos le dio un golpe en la cabeza a Nancy porque llevaba un vaso del bar con lo último que le quedaba de su bebida.

De acuerdo con las investigaciones y testigos del hecho, en el momento que la pareja de la víctima fue a dejar el vaso a una mesa, los guardias empezaron a golpear a Nancy y se la llevaron a la planta baja de la plaza donde se encuentra el negocio, señaló el Siglo de Torreón.

Cuando la joven regresó, encontró a Nancy gravemente herida y con varias contusiones.

“Nancy Guadalupe fue trasladada al Hospital General de Cuernavaca en donde fallece el 9 de diciembre a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico”.Fiscalía General del Estado de Morelos

De enero a octubre de 2019 en el país se han cometido 809 feminicidios, de estos, el 3.7 por ciento fueron en Morelos, es decir, 30. Es el octavo estado, junto con Sonora, con más incidencia en este delito.

0
comentarios
Ver comentarios