Reportan liberación del exrector de la UAEM Morelos, Alejandro Vera y su esposa

alejandro Vera liberado
Alejandro Vera Jiménez, ex rector de la UAEM Morelos.Margarito Pérez Retana / Cuartoscuro

Alejandro Vera y la investigadora María Elena Ávila, su esposa, fueron rescatados tras un operativo de la Agencia de Investigación Criminal.

México.- Luego de que el día de ayer jueves 14 de noviembre se informara sobre el secuestro del ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera y su esposa ala investigadora María Elena Ávila, reportes indican que ambos ya fueron rescatados.

De acuerdo a lo indicado en diferentes reportes, Vera y Ávila fueron liberados luego de la Fiscalía General de la República (FGR), desplegara un operativo en conjunto con la Unidad Antisecuestro de Morelos que permitió librar a ambos.

Por medio de su cuenta de Twitter, Azucena Uresti publicó un mensaje en el que dio a conocer que el ex rector de la casa de estudios estatal, así como su esposa, se encubran ilesos tras el despliegue de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR.

De la misma forma, el reporte en cuestión refiere que en las acciones en las que participaron elementos de la fiscalía en conjunto con las autoridades locales, se logró la detención de tres personas que habrían participado en el secuestro de los académicos.

Alejandro Vera fue detenido en 2018

El plagio de ambos ocurrió durante la noche del pasado miércoles 13 de noviembre, cuando ambos circulaban sobre la carretera La Pera-Cuautla para trasladarse de la comunidad de Tepalcingo hacia el municipio capital de la entidad, Cuernavaca.

Cabe recordar que Alejandro Vera Jiménez, fue asegurado por las autoridades en 2018, debido a que sobre él pesaban acusaciones por haber dejado un déficit de 1, 321 millones de pesos; sin embargo, logró un amparo para llevar el proceso en libertad.

Durante el procedimiento que se se llevaba a cabo en su contra, se postuló como candidato a la gubernatura, sin embargo antes de que se llevara a cabo la elección, declinó a favor de quien resultó triunfador de los comicios, el hoy gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco.

0
comentarios
Ver comentarios