VIDEO: Ladrones matan a policía que intentó evitar robo a tienda en Cuernavaca

policia cuernavaca
Los ladrones sometieron al oficial de vialidad.Captura de video

Un par de los sujetos que participaron en el intento de robo y posterior asesinato, fueron detenidos y se les dictó prisión preventiva.

México.- Un par de sujetos que intentaron asaltar una tienda de cristalería y plásticos ubicada en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, fueron detenidos por las autoridades debido a que durante los hechos ocurridos el pasado 17 de enero, mataron a un policía que intervino.

De acuerdo a lo indicado por la Fiscalía General del Estado (FGE), los individuos están relacionados con el asesinato del elemento de seguridad vial, pues como se observa en un video captado por cámaras de vigilancia, los individuos en compañía de un tercero sometieron y dispararon contra el uniformado.

En las grabaciones que circulan en redes sociales, se muestran los momentos en los que un par de sujetos se encuentran al interior de la tienda ubicada en la Avenida Morelos de la Colonia Centro de Cuernavaca, tras lo cual al lugar ingresa el elemento policiaco.

En un primer momento, el agente logra someter a uno de los asaltantes, a quien sostienen del cuello mientras se mantiene a la espera del apoyo que había solicitado por vía radio.

Sin embargo, en un instante llegó un tercer implicado, quien de inmediato sujetó por la espalda al oficial, lo cual fue aprovechado por los otros dos individuos que se abalanzaron en su contra para golpearlo y arrebatarle su arma de fuego de cargo.

Al conseguir quitarle la pistola, uno de los sujetos apuntó con ella al policía a la altura del cuello y le disparó en un par de ocasiones, tras lo cual los tres hombres escaparon corriendo del lugar.

En un segundo clip, se observa que el oficial malherido retrocedió tras recibir los impactos de bala y luego de unos segundos, se desplomó.

La FGE destaca que en su intento de huida de la zona, dos de los delincuentes pudieron ser ubicados y detenidos, sin embargo el tercero sí pudo escapara y hasta el momento se desconoce su ubicación.

detenidos por asesinar policia cuernavaca
Dos de los individuos fueron detenidos tras lo ocurrido.Especial

Tras ser detenidos, la Fiscalía Regional Metropolitana formuló la imputación contra los 2 sujetos por el delito de homicidio calificado, tras lo cual se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó para el fin de semana la audiencia para definir su vinculación a proceso.

0
comentarios
Ver comentarios