Morelos

Suman 12 muertes por influenza en Morelos

El mayor número de casos se ha registrado en los municipios de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Cuautla y Axochiapan.

México.- La Secretaría de Salud de Morelos informó que hasta la fecha se han reportado 206 casos de influenza en la entidad, de los cuales, 12 han derivados en muertes.

La dependencia señaló que durante las últimas semanas se ha registrado un aumento de enfermedades respiratorias, de los cuales 134 corresponden a A(H1N1), 60 a A (H3N2), diez a influenza B y dos a otros subtipos.

En un reporte oficial el Sector salud destacó que el mayor número de casos se ha registrado en los municipios de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Cuautla y Axochiapan.

Respecto a las personas fallecidas, la dependencia precisó que el 83 por ciento no se había vacunado, además, la mayoría tenía más de 50 años y padecían enfermedades crónicas, lo que complicó su recuperación.

La Secretaría recordó que las personas más propensas a complicaciones por la influenza son los menores de entre seis meses y cinco años de edad, así como los adultos mayores de 60 años, principalmente aquellos que padecen enfermedades como diabetes mellitus, cardiopulmonares, obesidad, nefrológicas e inmunodeficiencias.

Con base en ello, exhortó a la población a mantener las medidas para prevenir casos de influenza, a pesar de que la temporada invernal concluyó.