Reportan 180 comunidades incomunicadas en Arteaga, Michoacán por lluvias de 'Patricia'

El ayuntamiento de Arteaga ha solicitado que se declare Zona de Desastre en la región, donde el río Carrizal se ha desbordado, afectando a más de cien viviendas que están bajo el agua.

México.- El ayuntamiento de Arteaga, Michoacán solicitó a los gobiernos federal y estatal que se declare Zona de Desastre en esa región, donde se reportan 180 comunidades incomunicadas, al menos tres viviendas destruidas por el río El Carrizal y más de un centenar afectadas por inundaciones.

Bernardo Zepeda, presidente municipal de Arteaga, comentó que el cauce del río ya cruza el centro del municipio, a causa de las abundantes lluvias que generó el huracán Patricia, además de que se registraron desbordamientos en varios puntos de la cabecera municipal.

Ante ello, Zepeda informó que ha solicitado el apoyo de las fuerzas armadas para llegar vía aérea a las comunidades que se encuentran en lugares muy apartados de la cabecera municipal, en donde se tiene información de que no hay suministro de energía eléctrica.

En tanto, autoridades de los tres órdenes de gobierno informaron que ya se trabajan en los tramos carreteros afectados en Arteaga, Chinicuila y Coahuayana.

Asimismo, señalaron que personal de la Comisión Federal de Electricidad, de la Secretaría de Desarrollo Social y de Protección Civil se ha trasladado a la zona afectada para atender los inconvenientes registrados.

Con información de La Jornada.

0
comentarios
Ver comentarios