Morelos

Registran fuerte incendio en zona industrial CIVAC en Morelos; ya fue controlado

Incendio en CIVAC.@GobiernoMorelos

El incendio se registró en una fábrica de cosméticos en Jiutepec; no hay reporte de personas heridas

México.- Un fuerte incendio se registró durante la madrugada de este domingo 19 de julio, en una fábrica de cosméticos en la zona Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC) en Jiutepec, Morelos; de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM), el siniestro ya fue controlado.

A través de redes sociales con varios videos y fotografías, personas difundieron imágenes del suceso; en ellas mostraron una enorme columna de humo hasta de tres kilómetros de altura, así como las llamas de gran tamaño que se registraron durante el incendio.

Según reportó la CEPCM fue alrededor de las 23:40 horas que recibieron un llamado de alerta sobre un incendio de una empresa ubicada en el Centro Industrial; luego se confirmó que el incendio se originó en una empresa dedicada a fabricar productos de uso cosmético, sin que al momento se tenga conocimiento de la causa y tampoco se reportan personas heridas.

Coordina CEPCM atención de incendio en CIVAC

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que siendo cerca de las 23:40 se reportó un incendio de una empresa ubicada en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC).https://t.co/AEdz0Kt5uG pic.twitter.com/ZCr1kF6gYh

— Gobierno de Morelos (@GobiernoMorelos) July 19, 2020

Incendio en 🏭 industrias #Lavin, en #Civac, #Jiutepec Pero muy cerca de #Cuernavaca por confirmar sea extendido a otras fábricas, vecinos desalojan la zona. #Bomberos en la zona #Morelos pic.twitter.com/IaEhcWERSe

— Ben Astor 🌎💫🪐 (@AstorBen) July 19, 2020

Al amanecer de este 19 de julio y tras la intervención de personal de protección civil y bomberos de los municipios de Jiutepec, Yautepec y Cuernavaca, se reportó que el incendio ya fue controlado y se establecieron los protocolos necesarios para salvaguardar la integridad física de la población que habita cerca de la fábrica.

Además de personal de protección civil y bomberos de los municipios, laboraron en la zona personal de la Cruz Roja delegación Morelos, Centro de Control de Emergencias CIVAC (CCEC) y del Grupo de Plan de Ayuda Mutua (PAM).

El siniestro causó alarma entre la población de colonias cercanas; y por su parte, autoridades estatales informaron que ya investigan el origen del incendio. 

Informa Enrique Clement, titular de esta dependencia que, #AlMomento el incendio presentado en #CIVAC se encuentra controlado, solicita a la población guardar la calma y evitar la difusión de información sin sustento oficial. pic.twitter.com/sN3RdTymQE

— Protección Civil (@PC_Morelos) July 19, 2020