Morelos

Con el Hoy no Circula en Morelos empresas automotrices podrían perder hasta 100 mdp

Autos en MorelosCuartoscuro

En los últimos meses ha disminuido hasta en un 50 por ciento la venta de automóviles en la entidad.

México.- La aplicación del Hoy No Circula en Morelos podría provocar perdidas económicas de más de 100 millones de pesos por la disminución de la venta de vehículos.

Así lo expresó , el presidente la Asociación de Empresarios Automotrices en la entidad, Uriel Guerrero, quien rechaza la medida anunciada por el jefe de gobierno capitalino. Miguel Ángel Mancera.

Aseguró, también que en los últimos meses ha disminuido hasta en un 50 por ciento la venta de automóviles en la entidad debido a la difícil situación económica del país. 

Explicó, que el prohibir la circulación de los vehículos un día a la semana provocará que los ciudadanos no quieran comprar unidades nuevas y busquen otras alternativas para trasladarse.

Dijo también que la estrategia para cuidar el medio ambiente inhibirá la compra de 80 vehículos al mes en todo el estado de Morelos, lo cual equivale a una pérdida de más de 100 millones de pesos al año.

Guerrero, hizo un llamado al gobierno de Graco Ramírez, para no adoptar el programa Hoy No Circula, ya que Morelos es una entidad muy chica, con un padrón vehicular no tan grande como la capital del país.

Con información de El Financiero