México.- Aristeo Rodríguez Barrera, diputado del PRI en Morelos, que amenazó con un arma de fuego a un camarógrafo dentro del recinto legislativo, sólo recibirá una amonestación del presidente de la Mesa Directiva del Congreso por el incidente.

Hortencia Figueroa Peralta, presidenta de la Junta Política del Congreso, infirmó que los coordinadores parlamentarios y el presidente del Congreso, Francisco Moreno decidieron aplicar la sanción menos severa -de las dos que estipula su Ley Orgánica- para mantener el orden y la disciplina en el trabajo legislativo.

?El presidente de Justicia y Derechos Humanos solicitará la aplicación del artículo 23 con amonestación del presidente de la Mesa Directiva al diputado por utilizar arma dentro del recinto?, señaló.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso, dicha sanción consiste en una ?llamada de atención que, de manera verbal se hace a un diputado cuando contraviene el orden reglamentario de las sesiones?, explicó Figueroa Peralta.

En el caso del diputado priista, indicó que ?se pedirá a quienes utilizan escoltas, que no pueden ingresar armados al Congreso y además una disculpa pública del diputado Aristeo al camarógrafo que ha denunciado lo ocurrido?.

Con información de La Jornada.