Reportan 120 mujeres desaparecidas en el primer trimestre del año en Morelos

Desaparición de mujeres
Mujeres desaparecidas en México.Moisés Pablo / Cuartoscuro

La organización de derechos humanos acusó a a las autoridades de maquillar las cifras y minimizar el problema.

México.- De enero a marzo de 2019, el Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa ha documentado por lo menos 120 desapariciones de mujeres en Morelos, y acuso a las autoridades de maquillar cifras y minimizar el problema de desaparición que azota el estado y en general el país.

Desde la coordinación de la organización de derechos humanos, Susana Díaz Pineda, dijo que se han reportado 120 casos en los primeros tres meses de este año, mientras la Fiscalía General del Estado a cargo de Uriel Carmona Gándara, sólo reporta 100, 50% menos que el Centro.

Puedes leer: Violencia hacia la mujer en su punto más alto de los últimos años

De acuerdo con CDH Digna Ochoa, los municipios que presentan más casos de desaparición de mujeres en la entidad son principalmente la capital, Cuernavaca, así como los municipios de la zona conurbada Jiutepec, Temixco y Xochitepec, además de incrementarse en algunas localidades de la zona oriente como Cuautla.

Recomendamos: Replanteará Conavim Alertas de género por falta de resultado 

Reconocen trabajo de madres de mujeres desaparecidas

La organización Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social otorgó 5 reconocimientos “Siempre por ellas” a mujeres defensoras de derechos humanos: madres de víctimas de violencia contra la mujer y periodistas que a través de su trabajo visibilizar esta situación.

Lee esto: Senadora de Morena pide minuto de silencia por feminicidio en Chihuahua 

Karla Micheel Salas, directora del Grupo señaló que con ese reconocimiento, se busca visibilizar que los feminicidios y desaparición de mujeres no son hechos aislados, “son actos sistemáticos que se comenten en todo el país. Cada 160 minutos es asesinada una mujer o niña en el país”.

0
comentarios
Ver comentarios