Morelos

Detienen en Quintana Roo a extesorero de Cuernavaca

Extesorero CuernavacaInternet

El hombre está acusado de desvió de recursos y defraudación fiscal.

México.- La Procuraduría General de la República detuvo a Nelson Torres Mondragón, quien se desempeñara como tesorero del municipio de Cuernavaca entre 2009 y 2012, por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal.

El secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto Yáñez Moreno, confirmó que el exfuncionario, quien también ocupó la presidencia municipal de Jojutla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue trasladado al penal de Atlacholoaya tras su detención en el estado de Quintana Roo. “Efectivamente tengo entendido que el día de ayer fue detenido en Quintana Roo, si no me equivoco, el extesorero municipal, Nelson Torres, quien fuera tesorero en su momento de la administración de Manuel Martínez Garrigos. En estos momento ya está en Atlacholoaya”. Durante su paso como tesorero municipal, Torres Mondragón acumuló varias denuncias por el desvío de recursos del ayuntamiento. La actual administración, encabezada por Cuauhtémoc Blanco, había presentado denuncias en su contra.

“Cuauhtémoc Blanco ha sido muy claro en estos temas, cero corrupción en el ayuntamiento y tampoco seremos omisos ante la situación en la que recibimos el municipio, por eso se presentó la denuncia ante la PGR y la cual está dando los primeros resultados”, agregó Yáñez Moreno.

Finalmente, el secretario del ayuntamiento aseguró que podría detenerse a más personas en los próximos días. “Yo sólo puedo confirmar la detención de Nelson Torres y decirles que las investigaciones continúan porque bien lo dijo el presidente municipal, se llevará ante la justicia a todo aquel que esté involucrado en la mala situación económica del municipio”.

Con información de Excélsior