Cuernavaca, Morelos.- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le concedió la suspensión provisional 251/2016 contra el juicio político que aprobó el Congreso de Morelos en su contra, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo levantó su huelga de hambre.
El ex astro del futbol mexicano aprovechó para convocar a sus seguidores a iniciar una resistencia civil, con el objetivo de sacar a Graco Ramírez de la gubernatura de Morelos:
“Somos más los ciudadanos que tenemos que defendernos, tenemos que defendernos hasta el final y hasta poder sacar al gobernador, a Rodrigo Gayosso y a los diputados, vamos todos juntos, vamos todos juntos podemos hacer muchas cosas”, comentó Blanco Bravo.
En la asamblea estuvieron presentes el rector de la Universidad Alejandro Vera Jiménez y el poeta Javier Sicilia, además de los líderes transportistas, de organizaciones sociales y los comerciantes del Centro Histórico, quienes ofrecieron su respaldo incondicional al edil.
Tras 58 horas de ayuno, Blanco agradeció al Obispo Ramón Castro Castro, por haberle abierto las puertas de la catedral, con esto se levanta la huelga de hambre.
“Las verdad es que fueron dos días difíciles, pero lo hago por Cuernavaca y se levanta hoy la huelga, hoy les volvimos a demostrar y les volvimos a ganar, que están equivocados y que no lo vamos a volver a permitir”, externó.
También comentó que rendirá su primer informe de gobierno el próximo viernes a las 18:00 horas, por lo que pidió al gobernador Graco Ramírez que saque al Mando Único del ayuntamiento, así como del museo de la ciudad.
En la asamblea estuvieron presentes elementos de la Policía Vial de Cuernavaca, que ayer fueron amenazados por Pérez Abarca para que le retirarán su apoyo al alcalde, además está mañana el Mando Único encabezado por Alberto Capella, tomó las instalaciones de la Policía Municipal y amagó a los elementos de tránsito con despedirlos.
{username} (@CuauhtemocBco) December 18, 2016
Con información de Reforma.
