Acuerdan Blanco y Villalobos implementar el Mando Coordinado de Policía Estatal Morelos

convenio blanco y villalobos
El gobernador Cuauhtémoc Blanco y el alcalde de Cuernavaca Antonio VillalobosCortesía

El gobernador y el alcalde de Cuernavaca firmaron un convenio en busca de restablecer la paz social

Porque alcanzar la paz requiere la suma de esfuerzos de los tres poderes y órdenes de Gobierno, Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos y el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, firmaron un convenio para que el modelo de Mando Coordinado de la Policía Estatal Morelos inicie operaciones de inmediato en Cuernavaca.

Durante la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que también participaron todos los integrantes del Cabildo de la capital del estado, Blanco Bravo y Villalobos Adán formalizaron el acuerdo.

El gobernador Blanco Bravo refrendó su compromiso para hacer equipo con todos los ayuntamientos de la entidad y, sin distinción de ningún tipo, reforzar la estrategia en el combate a la delincuencia e impedir que siga dañando a la ciudadanía.

En ese sentido, subrayó que para restablecer la paz social en Morelos se requiere la suma de esfuerzos y trabajo conjunto de los tres poderes y órdenes de gobierno porque la responsabilidad es de todos.

El mandatario morelense dijo que quería dejar en claro que el convenio firmado este día no busca centralizar o monopolizar el trabajo del Mando Coordinado, Policía Estatal Morelos, sino trabajar de manera coordinada con el municipio de Cuernavaca.

Cuauhtémoc afirmó que atendiendo las necesidades del municipio se puedan definir las estrategias de seguridad pública que permitirán garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Villalobos Adán hizo un llamado a todos los morelenses a sumarse al combate al crimen y pidió que todos unidos contra la delincuencia, den la cara a ese flagelo.

El convenio fue firmado también por José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad Pública, y la síndica municipal, Marisol Becerra de la Fuente.

0
comentarios
Ver comentarios