México.- Morelos se colocó como uno de los estados con mayor dinamismo económico durante el arranque de este 2019, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE)  señala que el estado creció 1.2 por ciento entre enero y marzo de este año, un número por encima del promedio nacional. 

Puedes leer: Capturan a presunto asesino de ciudadano italo-español

Así, Morelos se ubicó dentro de las enredadas federativas con mayor crecimiento junto con Tlaxcala, Sinaloa, Baja California, Yucatán, Colima, Hidalgo, Coahuila y San Luis Potosí.

Recibe Blanco con beneplácito noticia sobre crecimiento económico

Tras conocer el resultado, el jefe de la Oficina de la Gubernatura destacó los esfuerzos de la actual administración por generar un ambiente santo y que genere bienestar económico para la población.

Morelos da certidumbre a empresas y tiene infraestructura que propicia el crecimiento: Sanz Rivera

Entre las causas de este resultado, José Manuel Sanz Rivera citó la certidumbre laboral; modernización de la infraestructura carretera; suficiencia energética con la Termoeléctrica y el Gasoducto; mano de obra calificada; mejora en los servicios y atractivos turísticos; así como el trabajo realizado para garantizar la paz social en la entidad.

Recomendamos: Respalda Blanco a la Guardia Nacional

Además, Sanz Rivera señaló que el dinamismo económico en Morelos “es el reflejo de que el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco está haciendo mejor las cosas para que la entidad camine hacia adelante y que la economía vuelva a ser importante, en beneficio de la población morelense”.

Finalmente, José Manuel Sanz apuntó que la confianza mostrada por los inversionistas en el estado ha sido un factor importante de este avance porcentual, el cual confío se seguirá mostrando en los siguientes meses del año.