Morelos

Hallan cadáveres de 2 hombres en Morelos; presumen que son visitantes de la CDMX

Se presume que los cuerpos podrían pertenecer a dos personas provenientes de la Ciudad de México, quienes fueron reportadas como desaparecidas el pasado 28 de febrero.

México.- Los cadáveres de dos hombres fueron hallados el pasado lunes en las inmediaciones del Río Amacuzac, en la zona sur de Morelos, informaron la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad.

Las dependencias señalaron que en punto de las 19:00 horas se reportó la localización de dos cuerpos masculinos sin vida en el afluente del Río Amacuzac, a la altura de la comunidad de Huixastla, perteneciente al Municipio de Tlaquiltenango.

"Personal del Mando Único, de la Policía de Investigación Criminal y de Servicios Periciales, así como de Protección Civil Estatal y de los municipios de la región procedió al rescate de dos cadáveres, a las 12:10 y 14:25 horas, respectivamente.

"El primero de los cuerpos fue ubicado en el paraje Piedras Blancas, el segundo en Los Limoneros; ambos portaban únicamente traje de baño", detalló la Fiscalía General del Estado.

Se presume que los cuerpos podrían pertenecer a dos personas provenientes de la Ciudad de México, quienes fueron reportadas como desaparecidas el pasado 28 de febrero.

"De acuerdo con la respectiva denuncia, el sábado 27 de febrero del año en curso un grupo de aproximadamente siete personas llegó a la comunidad de Huixastla para acampar en el Balneario Los Manantiales, pero un día después dos miembros del grupo dejaron de ser vistos, luego de que permanecieran en la ribera del río", indicó la dependencia.

Precisó que aún cuando se tienen indicios sobre la posible identidad de los fallecidos, habrá que esperar hasta que se realice la necropcia correspondiente para confirmar oficialmente sus datos.

"Los cadáveres [...] podrían corresponder a los desaparecidos, pero esto será confirmado hasta que se tengan resultados de cada uno de los dictámenes periciales de identificación cadavérica", subrayó la dependencia morelense, por lo que al momento permanecen en calidad de desconocidos, debido al estado de putrefacción en el que fueron encontrados", abundó la Fiscalía.

Con información de Reforma.