México.- La ex presidenta del Congreso del estado de Morelos durante la LIII legislatura, Beatriz Vicera Alatriste, fue vinculada a proceso por las acusaciones del delito de peculado que le fincó la Fiscalía Anticorrupción de la entidad.

Beatriz Vicera Alatriste.

De acuerdo a lo referido por las investigaciones de la dependencia estatal, Vicer Alatriste habría incurrido en el desvío a favor de un par de empresas “fantasma”, de recursos que superan los 20 millones de pesos.

La tarde de este lunes 2 de septiembre, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la cual la jueza de control determinó la existencia de pruebas suficientes para poder proceder a la vinculación a proceso contra la ex diputada del Partido de la Revolución Democrática.

La implicada desvió recursos del Congreso al Instituto de Crédito

Ante ello, se le decretó como medida cautelar la prohibición de salir del país, además de que debe acudir a firmar con una periodicidad de 15 días, a las instalaciones de la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca), luego de que en una ocasión fue declarada sustraída de la justicia por no acudir a la audiencia.

Según se asienta en el expediente de la Fiscalía Anticorrupción, la exlegisladora del PRD no efectuó de manera adecuada el pago de cuotas de los trabajadores del Congreso al Instituto de Crédito para Trabajadores al Servicio del Gobierno de Morelos.

En cambio, la implicada habría utilizado dicho dinero, para hacer pagos por diversos servicios a un par de empresas fantasmas, pues ninguna de ellas fueron instituidas de manera formal.

Cabe recordar que por el mismo caso, el pasado 9 de julio también fue vinculada a proceso la ex diputada perredista, Hortencia Figueroa Peralta, quien presuntamente desvió más de 9 millones de pesos en beneficio propio, así como de terceras personas.