México.- Un saldo de una par de personas fallecidas, así como un menor de 11 años de edad lesionado, fue el dejado luego de un ataque armado registrado al interior del mercado municipal de Jiutepec, en el estado de Morelos.

De acuerdo a lo indicado en reportes de medios locales, las autoridades locales dieron a conocer que los responsables de la agresión, escaparon de las inmediaciones del mercado a bordo de un vehículo modelo Versa color gris con rumbo desconocido.

En tanto, personal del Servicio Médico Forense que se presentó en el sitio, llevó a cabo el levantamiento del cuerpo de una víctima, un hombre de 40 años, mientras que otra persona que fue trasladada al hospital de Cuernavaca, murió mientras se encontraba internada.

Se esperará arribo de elementos de la GN en diciembre

El menor de edad que resultó lesionado, de nombre Daniel 'N', recibió un par de impactos de bala, los cuales se incrustaron en su hombro y rodilla, por lo cual fue llevado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De la misma forma, elementos de la Policía del Estado que arribaron al sitio, acordonaron la zona, además de que solicitaron el apoyo de peritos, quienes dieron inicio a las pesquisas de ley.

Por lo ocurrido, el jefe de la Oficina de la Gubernatura del Ejecutivo estatal, José Manuel Sanz Rivera, declaró que hasta el momento no se prevén cambios en la estrategia emprendida por la Guardia Nacional planteada para Morelos.

Cabe destacar que se espera que a finales del próximo mes de diciembre, cerca de mil elementos de la Guardia Nacional lleguen al estado para que de esa manera se completen los mil 500 efectivos que prometió enviar el Gobierno federal.