Morelos

La familia fue encontrada asesinada dentro de su casa en el municipio de Emiliano Zapata en Morelos.

México.- Un niño de 10 años fue asesinado junto con sus dos padres dentro de su casa en Morelos durante la madrugada de este lunes 7 de diciembre en el municipio de Emiliano Zapata.

El hallazgo del triple asesinato lo hizo un familiar de la madre, quien acudió temprano al domicilio ubicado sobre la calle San Andrés en la colonia El Órgano para verificar que se encontraran bien, dado que había perdido la comunicación con la mujer durante varias horas.

Cuando entró en la casa encontró los cadáveres de ambos padres y el niño de 10 años, su hijo, en la sala de la vivienda, por lo cual reportó el descubrimiento a la policía de Morelos, quienes añadieron que las víctimas presentaban disparos en la cabeza, certificando su deceso los paramédicos municipales.

Reportes que cita Aristegui Noticias indican que vecinos de la colonia habrían escuchado disparos de arma de fuego entre las 3 y 3:30 de la madrugada, aunque los responsables no han sido identificados o detenidos por las autoridades locales.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) hasta octubre de 2020 se habían perpetrado 35 mil 990 homicidios en México, de los que 24 mil 287 fueron dolosos y de estos, 17 mil 78 se perpetraron con arma de fuego.

En el estado de Morelos se han cometido 865 homicidios hasta el mes de octubre, de los que 676 se consideran dolosos y de estos 504 se han perpetrado mediante un arma de fuego.

Con base en cifras proporcionadas por el Semáforo Delictivo, el municipio de Emiliano Zapata se destaca por la comisión de homicidios con 4 incidentes de los 74 registrados en Morelos durante el mes, lo que representa un incremento de 43 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.