México.- Autoridades de Morelos aseguraron una fabrica con 7 mil botellas que contenían alcohol adulterado, en el municipio de Puente de Ixtla.

La Guardia Nacional en conjunto con la Comisión Estatal de Seguridad y la Policía de Investigación Criminal cateó la fábrica en un operativo sorpresa, y se logró detener a 4 personas que dijeron ser trabajadores de limpieza.

El inmueble se ubica en el kilómetro 32+500 de la carretera Cuernavaca-Taxco, en la comunidad de Ahuehuetzingo.

Las botellas contenían etiquetas de diferentes marcas comerciales y cierres de seguridad a manera de taparroscas. Además se aseguraron cajas de cartón impresas y drogas.

El consumo de alcohol adulterado ha dejado muertos en todo el país durante la contingencia de Covid-19. El caso más reciente ocurrió en la región Montaña de Guerrero: 18 personas fallecieron al beber el licor de agave Rancho Escondido, por lo que se desincentivó su venta.

En Jalisco el pasado 7 de mayo se emitió una alerta sanitaria por uso de metanol en gel antibacterial. Además murieron 38 personas por el consumo de este en la bebida conocida como pajarete, hecha con leche bronca.