Reportan secuestro de ex rector de la UAEM Alejandro Vera y su esposa en Morelos

Alejandro Vera
Alejandro Vera Jiménez, ex rector de la UAEM Morelos.Cuartoscuro

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, Alejandro Vera y su esposa María Elena Ávila, fueron secuestrados la madrugada de este jueves.

México.- Autoridades del estado de Morelos dieron a conocer que ya se encuentran investigando el plagio del ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez, quien fue plagiado junto a su esposa María Elena Ávila.

De acuerdo a lo declarado por el jefe de la oficina de la gubernatura de la entidad, José Manuel Sanz Rivera, fueron los familiares de Vera Jiménez y Ávila quienes se pusieron en contacto con ellos desde la madrugada de este jueves 14 de noviembre para reportar el secuestro.

Cuestionado por medios de comunicación locales sobre el caso, el funcionario estatal declaró que desde las 5 de la mañana se mantiene en contacto con la familia del ex rector y su esposa e incluso señaló, el poeta y activista Javier Sicilia se mantiene al tanto del caso.

“Desde las 6, 5 de la mañana estoy en contacto con su familia, con su hermano y con... me llamó Javier Sicilia y estamos en ello, ahora no puedo ampliar más datos”José Manuel Sanz Rivera

Secuestradores habrían solicitado el pago de un rescate

Sin embargo, Sanz Rivera refirió que por el momento no puede ofrecer más datos, aunque refirió que se sigue de cerca el caso.

“No puedo ampliar más datos (…) pertenecen a la confidencialidad de la investigación. Lo que sí les digo es que desde las 5 de la mañana estoy en ese asunto, por la cercanía lógicamente y la amistad, hable con ellos, me llamó el señor Sicilia y estamos en eso”José Manuel Sanz Rivera

Versiones extraoficiales del incidente destacó que el ex rector de la UAEM regresaba de Tepalcingo a Cuernavaca, cuando fue interceptado junto a su esposa con quien viajaba, en la caseta de la autopista La Pera-Cuautla que se ubica a la altura del poblado de Oacalco, municipio de Yautepec.

De la misma forma, se indica que sujetos los obligaron a descender de su automóvil y más tarde se supo que por la madrugada sus plagiarios solicitaron un rescate para liberarlo a él y su esposa.

0
comentarios
Ver comentarios