México.- La Fiscalía General de Jalisco (FGE) informó que inició una carpeta de investigación por la privación de la libertad y la agresión a golpes que sufrieron ocho jóvenes, de los cuales uno falleció, el pasado domingo en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

En un comunicado, la dependencia señaló que los hechos se registraron en Calzada de los Emprendedores y Maximiliano en Valle de Los Emprendedores, donde el grupo de jóvenes fueron “levantados” por sujetos armados, quienes los obligaron a subir a varios vehículos, para llevarlos a dos fincas donde fueron torturados.

Posteriormente, indicó, los jóvenes llegaron a pedir auxilio a trabajadores de una gasolinera ubicada cerca al fraccionamiento Villa Fontana, en San Pedro Tlaquepaque, hasta donde arribaron unidades de emergencia para atenderlos.

La Fiscalía destacó que una de las víctimas fue localizada sin vida y con múltiples golpes en el cuerpo, en el cruce de la calle Fuente Gris y Camino a Santa Cruz del Valle, colonia Villa Fontana en San Pedro Tlaquepaque.

Los lesionados se encuentran recibiendo atención médica, y se espera que en la próximas horas sean dados de alta.

La dependencia señaló que un Agente del Ministerio Publico de la Fiscalía Central tomó conocimiento los hechos, para iniciar la carpeta de investigación dar paso a las indagatorias correspondientes.