México.- La Fiscalía General de Morelos (FGE) dio a conocer la detención de Mario “N”, alias “El Carpintero”, presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad, durante un operativo en la colonia Centro del municipio de Jojutla.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona Sur Poniente detuvieron al sujeto en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

“‘El Carpintero’ es el posible homicida de Martín “N”, persona que fue privada de la vida por proyectil de arma de fuego en el patio de su domicilio en el poblado de Huatecalco, municipio de Tlaltizapán, el pasado 11 de febrero”, refirió la Fiscalía.

Asimismo, señaló que de acuerdo con trabajos de inteligencia, se presume que “El Carpintero” es el encargado de mantener la estructura del grupo delictivo en los municipios de Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Jojutla y Zacatepec, además de que se le relaciona con varios homicidios.

Debido a ello, “El Carpintero” fue puesto a disposición del juez que lo requirió al interior de la cárcel local y en las próximas horas se realizará su audiencia inicial, finalizó la dependencia.