September 23, 2019 09:31


Anuncian construcción de memorial para Lorenzo Zambrano

El anuncio fue hecho en un homenaje póstumo al empresario regio, donde también se adelantó que crearán la Fundación Lorenzo H. Zambrano.

Monterrey.- Lorenzo Zambrano Treviño, expresidente de Cemex, recibió anoche un homenaje póstumo donde se anunció la edificación de un memorial por su destacada trayectoria empresarial.

En el evento, realizado en el Museo de Arte Contemporáneo (Marco), también se dio a conocer que en breve será constituida una fundación que llevará el nombre de dicho empresario regiomontano, que falleció el pasado 12 de mayo en Madrid.

El presidente de la multinacional cementera, Rogelio Zambrano Lozano, expresó que "Lorenzo se convirtió en un importante promotor de la educación, la cultura, el arte y el deporte?.

La arquitecta Tatiana Bilbao será la responsable del proyecto de edificación del memorial en honor a Zambrano, el cual estará localizado en la Plaza Guadalajara, sobre la avenida Constitución.

Bilbao detalló que se desplegará una superficie de más de 8 mil metros cuadrados, con un diseño basado en conceptos de rectores.

Por su parte, el consejero de Cemex, Ian C. Armstrong Zambrano, anunció la creación de la Fundación Lorenzo H. Zambrano, pues ?es nuestro deber y orgullo seguir con el legado que nos ha dejado mi tío".

También se dio a conocer que la sala 6 del Museo Marco llevará el nombre del empresario regiomontano

0
comments
view comments