Ciudad de México, 31 de agosto.- La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que esta noche se registra lluvia intensa en la delegación Tlalpan, mientras que en Cuajimalpa, La Magdalena Contreras y Álvaro Obregón es de moderada a fuerte.

La dependencia precisó que hasta el momento no se reportan encharcamientos ni afectaciones por árboles o espectaculares caídos, y recomendó a los automovilistas a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad para evitar percances, debido a que el pavimento se encuentra mojado.

También exhortó a la población a no tirar basura en calles, coladeras y alcantarillas para evitar inundaciones o afectaciones a su patrimonio.

Señaló que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Cuerpo de Bomberos, las secretarías de Seguridad Pública y de Protección Civil, así como las unidades de Protección Civil delegacionales están al pendiente de cualquier información de emergencia que pudiera presentarse por las lluvias.