Define IEDF fechas y método para consulta sobre presupuesto participativo

El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) determinó que durante la segunda semana de noviembre se realizará la consulta ciudadana sobre el uso de los recursos del presupuesto participativo para 2013.

México, 15 Ago. (Notimex).- El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) determinó que durante la segunda semana de noviembre se realizará la consulta ciudadana sobre el uso de los recursos del presupuesto participativo para 2013.

Una vez que prácticamente concluyó el proceso electoral de 2012, el IEDF se prepara para su próxima encomienda que es dicha consulta vecinal.

De acuerdo a la convocatoria aprobada en sesión de este miércoles, entre el 27 de octubre y el 3 de noviembre los integrantes de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos deberán organizar al menos un foro para informar sobre la realización de esta consulta.

Las opiniones en este ejercicio se podrán recibir a través de papeletas que deberán recibir las mesas receptoras instaladas para ese efecto en todos los rumbos de la capital o a través Internet.

Por ello el primer acuerdo acordado por el Consejo General del instituto fue el que permite el uso de Internet como vía para recibir las opiniones de los ciudadanos interesados en participar en esta consulta.

Así se determinó que las opiniones vía Internet podrán ser recibidas entre el 4 y 8 de noviembre, en tanto que las mesas receptoras de opinión estarán en operación para recibir la opinión de los ciudadanos por escrito el 11 de noviembre.

0
comentarios
Ver comentarios