Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- Un nutrido grupo de granaderos replegó y retiró a los manifestantes que mantenían un bloqueo sobre ambos sentidos de la autopista México-Querétaro, en protesta por el secuestro y asesinato de una menor de 12 años, raptada en el municipio de Cuautitlán Izcalli y encontrada muerta en Tultitlán.

Dicha vía fue liberada por los uniformados alrededor de las 15:10 horas, luego de que presuntamente, funcionarios del gobierno mexiquense trataron de dialogar con los inconformes, quienes no accedieron a liberar el paso.

Las autoridades tomaron la determinación de utilizar la fuerza pública para liberar la circulación, ya que los inconformes sostenían que no iban a retirarse hasta ser atendidos por el presidente municipal, Karim Carvallo.

Los policías antimotines utilizaron una estrategia en la cual cerraron filas y avanzaron paulatinamente empujando a la gente, entre los que había izcallenses y estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán (FESC).

El bloqueo paralizó el tránsito vehicular hasta el Toreo de Cuatro Caminos y en sentido contrario hasta la caseta de peaje de Tepotzotlán.

 

Con información de Milenio.