LlegaPrograma Vasconcelos a 11 mil 897 veracruzanos

Un total de 11 mil 897 veracruzanos fueron beneficiados por el Programa Vasconcelos, de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), del 12 de septiembre de 2011 al 21 de mayo de 2012.

Xalapa.- Un total de 11 mil 897 veracruzanos fueron beneficiados por el Programa Vasconcelos, de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), del 12 de septiembre de 2011 al 21 de mayo de 2012.

Así lo dio a conocer Carla Rodríguez Gómez, coordinadora de este programa que fue reconocido en 2008 a nivel internacional por la Fundación Bill & Melinda Gates con el premio Acceso al Conocimiento. Detallótambién que existen 97 misiones en 66 localidades de 47 municipios de la entidad.

Señaló que como parte de las actividades orientadas al fortalecimiento de los programas educativos y de cara a la próxima aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace), en el nivel básico, del 4 al 8 de junio, serán realizadas 27 misiones en 26 localidades de 16 municipios, donde ya se capacitó a tres mil 21 alumnos de primaria y secundaria, sobre la naturaleza de los reactivos de la prueba Enlace.

Rodríguez Gómez agregóque dichas misiones contribuiránal gran trabajo emprendido por la SEV para llevar oportunidades de desarrollo a las comunidades más apartadas y aprovecharán al máximo la tecnología que ofrece el ProgramaVasconcelos y el ánimo solidario de todos los brigadistas que forman parte de éste.

La coordinadora del programa dijo que los ayuntamientos han mostrado interés para que el programa sea ejecutado en los municipios y destacó la alianza establecida con la Comisión Federal de Electricidad, pues la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde permitió la puesta en marcha del Programa de Emergencia Radiológica Externa.

Este programa consiste en brindarservicios de alfabetización digital a alumnos, docentes y padres de familia y capacitar a la población ubicada a 10 kilómetros a la redonda de la Central Nucleoeléctricarespecto de las medidas de seguridad en caso de suscitarse alguna emergencia radiológica.

Mencionó que el programa a su cargo también organiza eventos especiales, en los que promueve la labor institucional a través de la presentación de la metodología que utilizan, los servicios que brindan y los logros alcanzados. De igual forma, se acerca y sensibiliza a los usuarios en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías informáticas y de comunicación.

Finalmente, informó que este lunes 21 arrancaron nueve misiones a los municipios de San Rafael, dos a Altotonga, Perote, Tatatila, Tecolutla, Apazapan, Perote y Yecuatla, mismas que prestarán servicios hasta el 1 de junio.

0
comentarios
Ver comentarios