PRI se hace a un lado en caso de edil levantado en Guerrero

Cuauhtémoc Salgado Pineda, dirigente estatal tricolor, indicó que lo anterior fue a petición de los familiares quienes pidieron que ese instituto político no interviniera en las negociaciones para que Nadín

México.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Salgado Pineda, anunció que no intervendrá en el secuestro del alcalde con licencia de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Megía. 

Indicó que lo anterior fue a petición de los familiares quienes pidieron que ese instituto político no interviniera en las negociaciones para que el edil sea liberado. 

La  Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Guerrero tomó declaración al hombre que conducía el vehículo en que Torralba Megía se trasladaba junto con su familia en la carretera hacia Acapulco, cuando a la altura de en la comunidad de Zacualpan, municipio de Atoyac de Álvarez, se les emparejó una camioneta, cuyos ocupantes obligaron al chofer a detener la marcha. 

El acompañante del edil priista resultó herido de bala, por lo que la dependencia inició la averiguación GALE/SC/04/0392/2012 por el delito de lesiones por arma de fuego contra quien resulte responsable. 

Cabe recordar que Torralba ya había sido levantado por un comando en plena campaña por la diputación local del distrito 10, pero horas después lo liberaron. 

 

 

 

Con información de La Jornada

0
comentarios
Ver comentarios