PGJ de Oaxaca indaga balacera en Juchitán

El incidente dejó un muerto y un herido.

México.- El encargado de la Subprocuraduría de la región del Istmo, José Mathus  asumió de manera directa las indagatorias en torno a los hechos violentos registrados la noche de este viernes en el municipios de Juchitan de Zaragoza, donde perdió la vida Francisco Sánchez Sánchez, y fuera herido Ángel López Manuel. 

 Alrededor de las 20:10 horas –informó- en las Calles de Allende, esquina Callejón del Encanto, a las puertas de las oficinas del Partido del Trabajo (PT) y la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO), se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y poco después se recibió el reporte de la policía municipal de personas heridas. 

La autoridad ministerial recogió en el lugar 15 cascajos de calibre 9 milímetros, dos ojivas y dos fragmentos del mismo calibre, datos que fueron canalizados al legajo de investigación abierto, y se iniciaron el resto de diligencias procedentes. 

Es importante precisar que pese a que al momento de los hechos se encontraban varias personas reunidas en el lugar, prácticamente todos los impactos de bala fueron directos al occiso. De acuerdo a lo anterior -sin obviar que se encontraba a las puertas de un instituto político- no se descarta la venganza como una de las principales líneas a investigar, sin embargó, precisó el subprocurador, será considerado en las indagatorias. 

Testigos presenciales de los hechos relataron que los activos viajaban en un vehículo compacto sin placas, pero del que ya se tienen características específicas, datos que tomaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en coordinación con la Policía Estatal para iniciar la búsqueda inmediata. 

Cabe señalar que el occiso se desempeñaba como empleado del Ayuntamiento de Juchitán del Departamento de Limpia y también como chofer de una Doctora de la Municipalidad. 

Por último, el encargado de la Subprocuraduría, indicó que Ángel López Manuel, fue canalizado a una clínica particular de la localidad, donde su estado de salud fue reportado como fuera de peligro.

0
comentarios
Ver comentarios