Jalisco

Asesinan a líder wixárika y a su hermano en Jalisco

Miguel y Agustín Vázquez Torres@erandi_san

El asesinato habría sido perpetrado por integrantes del CJNG.

México.- Miguel Vázquez Torres, quien fuera presidente del Comisariado de Bienes Comunales de la comunidad wixárika de San Sebastián Teponahuaxtlán, fue asesinado junto a su hermano Agustín el sábado alrededor de las 18 horas en el poblado de Kuruxi Manawe en Tuxpan de Bolaños.

Miguel Vázquez fue promotor de derechos indígenas y hasta marzo de este año, Comisariado de Bienes Comuales en los municipios de Mezquitic y Bolaños; de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Jalisco, los hermanos fueron ejecutados por una célula delictiva.

Asesinan a líder wixárika y a su hermano en Jalisco

(Arriba) Miguel Vázquez (abajo) Agustín Vázquez

De acuerdo con el boletín de la FGE, el primero de los hermanos fue agredido a balazos por varios sujetos, quienes se dieron a la fuga, mientras él era trasladado a un centro de salud donde finalmente falleció.

Al lugar arribó su hermano, quien fue ejecutado por los mismos agresores de su hermano al momento en que salía del sanatorio.

Proceso identificó a los agresores como sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Miguel fue fundador del Consejo Regional Wixárika por la Defensa de Wirikuta e integrante de la Mesa Jurídica, mientras Agustín trabajaba de manera profesional en el ámbito de los Derechos Humanos, indica Noticias MVS.