México.- Movimiento Ciudadano (MC) propondrá no reelegir a Sergio Quezada Mendoza, alcalde de Tototlán, Jalisco, que acosó a una mujer que acudió a él para denunciar hostigamiento sexual de otro funcionario municipal.

En un comunicado, Movimiento Ciudadano aseguró que si bien el alcalde tiene la posibilidad de contender por la reelección, el partido propondrá a la Asamblea Electoral Estatal que quede fuera de cualquier tipo de postulación, por su acto de violencia de género.

"La responsabilidad del primer edil debe ser velar porque ninguna mujer del municipio, incluidas las servidoras públicas, sean objeto de cualquier acto de acoso u hostigamiento, por lo que debió proceder en contra del funcionario de su administración señalado y brindar protección a la empleada del ayuntamiento que lamentablemente fue víctima de estos actos por parte del director de Padrón y Licencias municipal"

Movimiento Ciudadano

Movimiento Ciudadano explicó que el alcalde, en primer lugar, no debió mediar en la denuncia de acoso, para dejar que las autoridades pertinentes investigaran el caso y correspondieran cómo se debe. Aunado a esto, se agravó la situación porque Quezada Mendoza incurrió en acoso y hostigamiento sexual verbal contra la víctima.

Por último, el partido aseguró que pondrá a disposición de la mujer agredida su equipo de abogados para orientarla en los procesos que decida abrir.

"Movimiento Ciudadano Jalisco pone a disposición de la agredida a nuestro equipo de abogados para acompañarla y brindarle orientación en los procesos que decida emprender en contra del Presidente Municipal y del director de Padrón y Licencias de Tototlán, para garantizar que se protejan sus derechos y que se cumpla la ley"

Movimiento Ciudadano


Alcalde de Jalisco acosa a mujer que denunció a funcionario por hostigamiento

El alcalde de Tototlán, Sergio Quezada Mendoza, acosó verbalmente a una empleada del municipio que gobierna, la cual acudió a presentar una queja por hostigamiento sexual de parte de un compañero. Pero el presidente municipal terminó por también acosar a la empleada.

La primera queja fue presentada contra Efraín Martínez Íñiguez, director de Padrón y Licencias del municipio. El alcalde quiso mediar en la situación pero terminó por agredir sexualmente a la víctima, según se evidenció en un audio difundido por Reforma.

No conforme, el alcalde pidió a la empleada no denunciar el acoso de su compañero porque “no fue para tanto”.

"Así vestidita, te ves hermosa, te ves guapísima y como te ha de disfrutar tu marido y que bueno, porque al final de cuentas el matrimonio es el que se goza más. Cualquiera que te viera pensaría que estás soltera yo no pensaría que tu tienes dos hijos, con ese estómago que no tienes"

Sergio Quezada. Alcalde de Tototlán