Jalisco

Jalisco: Robo a negocio disminuye 40% en dos años

NegociosMargarito Pérez / Cuartoscuro

El robo a casa habitación disminuyó 42%, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). 

México.- El robo a negocio en Jalisco disminuyó 39.7 por ciento en los dos años que lleva la actual administración, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Ello significa una baja considerable, a decir de las autoridades de Jalisco pues de 16 mil 787 casos en 2018, pasó de 10 mil 125 2020.

Otros resultados importantes son la baja en robo a casa habitación que fue de 42 por ciento en el mismo periodo de tiempo, que significa haber pasado de ocho mil 335 casos a cuatro mil 835.

En cuanto a robo a persona en Jalisco, bajó un 29.5 por ciento, lo cual significó una reducción de cuatro mil 478 casos.

Inversión tiene efectos positivos en seguridad de Jalisco

Las autoridades han reconocido una coordinación en los tres niveles de gobierno que ha impactado en los resultados totales que indican una baja en 40 por ciento de la incidencia delictiva.

Agustín Rentería Godínez, secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, explicó que se replicó en las 12 regiones del estado la figura de comisiones ejecutivas, capacitación, equipamiento, inversión de 150 millones de pesos, entre otras acciones.

“A dos años de esta estrategia de seguridad se han invertido casi 150 millones de pesos del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública; se ha apoyado con patrullas, con capacitación, con uniformes, con chalecos a todos los municipios"Agustín Rentería. Seguridad