México.- La mañana de ayer domingo 5 de enero, una base de la policía municipal de Tonalá, Jalisco, fue asaltada por un grupo de sujetos que portaban armas de fuego y quienes en el atraco, se llevaron más armamento y cartuchos.

De acuerdo a lo indicado en el reporte oficial que difundió el gobierno de la demarcación en sus redes sociales, el módulo que fue objeto del hurto se encuentra ubicado sobre el cruce formado entre la calle Loma China Norte y avenida Loma Dorada.

En el comunicado emitido por el ayuntamiento, se destaca que el asalto se registró cerca de las 8:00 horas, además de que se precisó, los responsables del mismos se llevaron consigo 11 armas cortas, 4 armas largas, 20 cargadores y 4 radios portátiles.

Reportes de medios locales exponen que al llegar a la base policiaca, los ladrones que portaban ropas de color negro, sometieron al elemento de seguridad que se encontraba en el lugar realizando labores de guardia y lo dejaron amordazado y esposado, para poder hurtar el armamento.

Uno de los ladrones iba disfrazado de policía

Tras lo ocurrido, el uniformado que fue sometido declaró que uno de los individuos que participó en el robo y quien se encargó de abrir la puerta del módulo, vestía con un uniforme similar al de la corporación, detrás del cual iban otros sujetos que se encargaron de golpearlo e inmovilizarlo.

Ante el asalto, la Comisaría de Tonalá dio a conocer que con la finalidad de evitar que se usen los radios hurtados, se procedió a la inhabilitación de los mismos, además de que se desató, trabajan de manera coordinada con al Fiscalía del Estado para investigar los hechos.

Versiones extraoficiales del caso refieren que el sujeto señalado por el policía que fue agredido, le señaló que iba por una patrulla ante una emergencia cercana, tras lo cual aparentemente el elemento abrió la puerta y terminó siendo desarmado, esposado y amordazado.