Lanzan a la venta pañuelo guadalupano para apoyar campaña provida

Pañuelo provida guadalupano
La excandidata a diputada vende los pañuelos en 100 y 120 pesosTomada de video

Está disponible para hombres y mujeres y tiene un costo de 100 y 120 pesos, respectivamente; las ganancias van para campañas contra el aborto.

México.- La excandidata al Congreso de Jalisco por el Partido Encuentro Social (PES), Brenda del Río Petarra, lanzó una pañoleta con motivos inspirados en la Virgen de Guadalupe, cuyas ganancias servirán para apoyar lo que llama el "derecho a la vida".

Esto, como respuesta al pañuelo verde utilizado por primera vez por simpatizantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Argentina, y que se ha extendido a toda América Latina.

La activista subió a su cuenta de Facebook un video donde muestra la prenda "provida" y "guadalupana", turquesa y con motivos similares a los que presenta la virgen en su manto; existen dos presentaciones: para hombre, de tamaño más pequeño y con un costo de 100 pesos, y para mujer a un precio de 120 pesos.

De acuerdo con la excandidata, el color representa “ la combinación del verde de la tierra florida (…) y el cielo azul”.

Pañuelo provida tiene motivos guadalupanos

Brenda del Río explica que su pañoleta está inspirada en la virgen pues la figura religiosa tiene en el vientre un "gran símbolo provida” que tiene que ver con la cosmovisión de las culturas originales que habitaron el territorio mexicano antes del dominio español.

“En el vientre está este gran símbolo provida que es el quinto sol; en la cosmovisión indígena creían que iba a haber cuatro soles (…) Significa la luz que vence a las tinieblas y la verdad que vence a las mentiras”.Brenda del Río

Se trata, continúa del Río Petarra, del símbolo “que hizo que los indígenas, los naturales de esta tierra, abrazaran la fe cristiana”, toda vez que la virgen “está embarazada del quinto sol y de ese que iba ser el salvador de toda la creación, de todo el cosmos, el que iba a vencer a la muerte”.

Así, llamó a adquirir y portar el pañuelo para dar una batalla “por la vida, por la fe, por la familia y por la verdad”.

“Cada que compras una pañoleta provida guadalupana de varón o de mujer estás colaborando con la causa provida, porque nosotros nos dedicamos a proteger la vida. Que viva Cristo Rey y que viva María de Guadalupe”.Brenda del Río
0
comentarios
Ver comentarios