Jalisco

Implementan operativo en Puerto Vallarta tras asesinato de Aristóteles Sandoval

Puerto VallartaCuartoscuro

Tras el asesinato de Aristóteles Sandoval, se fortaleció la seguridad en Puerto Vallarta mediante un operativo.

México.- El gobierno de Jalisco implementa un operativo en la ciudad de Puerto Vallarta donde la semana pasada fue asesinado el exgobernador Aristóteles Sandoval.

Este lunes 21 de diciembre da inicio el periodo vacacional, por lo cual vehículos de la Policía Estatal y de la Policía Vial del Estado se establecieron a lo largo del malecón de Puerto Vallarta, cuya presencia se prevé otorgue seguridad a los visitantes y habitantes de la localidad.

Con base en el reporte del Gabinete de Seguridad del Estado de Jalisco, 150 elementos de la Policía Estatal, 17 patrullas y 34 motocicletas participan en el operativo junto con integrantes de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Comisaría de Seguridad Ciudadana en Puerto Vallarta añadió que otorgará su apoyo a las corporaciones que vigilan la ciudad tras reconocer que la actividad se intensificó durante el fin de semana, aunque descartó haber sido informado respecto a la decisión dentro de su territorio, recupera UNO TV.

Esperan que asesinato de Aristóteles Sandoval no afecte turismo

Los empresarios turísticos esperan que el asesinato de Aristóteles Sandoval durante la madrugada del viernes dentro del restaurante Distrito 5 que se ubica en la Zona Hotelera Norte, considerada como la zona principal de acceso al puerto jalisciense, no afecte la llegada de turistas, dado que los hoteles sólo pueden operar al 75 por ciento de su capacidad.

La policía inició con la vigilancia sobre el Boulevard Francisco Medina Ascencio, además instalará retenes y un puesto fijo de entrada a la ciudad de Puerto Vallarta, mientras mantiene los sobrevuelos y patrullajes, a la par que la Fiscalía General del Estado de Jalisco continúa con la investigación del caso.

Tras el asesinato de Aristóteles Sandoval, el alcalde Arturo Dávalos reiteró que el municipio es seguro, pese a la alta incidencia de crímenes violentos que involucran el homicidio del empresa roo Felipe Tomé y el secuestro de un grupo de turistas durante el mes de julio.