México.- Morena en Jalisco pidió la renuncia del procurador social de este estado, Juan Carlos Márquez, luego de que circulara un audio en el que se le escucha convocando a empleados de la dependencia a hacer labores proselitistas a favor de Movimiento Ciudadano, partido en el poder.

La presidenta de Morena Jalisco, Yeidckol Polevnsky, acudió a la delegación Jalisco de la Fiscalía General de la República, y exigió que el gobernador Enrique Alfaro pida la renuncia de Juan Carlos Márquez, al cual calificó de delincuente.

"Si el gobernador no pide la renuncia, el gobernador se vuelve cómplice de un delincuente. Si no existiera una ley, pero existe la ley y él está faltando"

Yeidckol Polevnsky. Presidenta de Morena

Yeidckol Polevnsky, dirigente de Morena en Jalisco, aseguró que también presentará una querella en contra de la Contraloría del Estado, ya que la falta es tanto penal como administrativa.

Esto porque se mandó a trabajadores a hacer campañas, por lo que se sugiere desvío de recursos, según la dirigente de Morena en el estado. Como parte de las pruebas presentó una USB con el audio del procurador social, donde pidió a su personal vestir playeras y gorras alusivas a Movimiento Ciudadano, para demostrar la fuerza de su equipo.

A Yeidckol Polevnsky la acompañaron en la denuncia Carlos Lomelí, candidato a presidente municipal de Guadalajara, y el abogado Juan Soltero.

Morena propone impuesto del 7 por ciento por contratar plataformas de streaming

Morena en la Cámara de Diputados planteó una iniciativa para imponer un impuesto a empresas extranjeras que comercialicen contenidos audiovisuales por streaming. El gravamen será de un 7 por ciento y afectará a Apple TV, Disney Plus, Hulu, Netflix, Roku, Amazon Prime Video, y otras más que se integren en un futuro.

Esta reforma pretende modificar la Ley de Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, y fue presentada por la diputada Reyna Celeste Ascencio.