México.- Daniel Gutiérrez Rodríguez, director general de La Gorda, mejor conocido como “Lord Café” fue vinculado a proceso por delitos contra la dignidad de las personas y daños a las cosas. Como medida cautelar no podrá del estado ni del país, recibirá pláticas para erradicar conductas violentadoras y acudirá a firmar cada 15 días a Juzgados por 6 meses.

El vocero de la Fiscalía del Estado, Ricardo Franco, enunció que la jueza que lleva a cabo el proceso encontró pruebas suficientes para la vinculación en contra del empresario por los delitos referidos.

"La jueza Claudia Rodríguez consideró que había suficientes elementos, que el Ministerio Público los había aportado para poder vincular a proceso tanto por el delito de daño a las cosas como contra la dignidad de las personas"

Ricarodo Franco. Vocero de la Fiscalía de Jalisco

Además, se indicó que por el delito de daño a las cosas se podrá optar por la vía de la mediación. El proceso fue suspendido por 10 días, para ver si las partes deciden hacer uso del Instituto de Justicia Alternativa.

Y en cuanto al delito contra la dignidad de las personas, se presentó un dictamen psicológico, en el que se establece que no se puede llegar a la mediación.

Por ese proceso se dieron 2 meses para cerrar indagatorias y se aplicaron las medidas cautelares enumeradas.

Nace Lord Café: director de La Gorda lanza café a conductora tras choque

Lord Café nació el pasado sábado 27 de noviembre. Daniel Gutiérrez Rodríguez fue captado en video pateando el carro de una conductora y lanzándole el café a ésta, luego de haber sido parte de un percance vial en el que salió dañado su carro Mercedes Benz.

El video del hecho, ocurrido en Guadalajara, se hizo viral en redes sociales, y la secretaria de Igualdad Sustantiva de Jalisco, Fela Pelayo, condenó las acciones del sujeto.