Jalisco

Jalisco: detienen a 7 policías por desaparición de la familia Villaseñor Romo

Familia de Jalisco desaparecida en AcaticNoticieros Televisa

Detienen a 7 elementos de la Comisaría de Acatic por presunta vinculación con caso de la familia Villaseñor Romo

México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco informó, que durante la noche del domingo 4 de abril, fueron detenidos 7 policías de la Comisaría de Acatic, vinculados con la desaparición de la familia Villaseñor Romo.

De acuerdo con datos proporcionados por la Fiscalía General del estado, el pasado 24 de marzo, la familia Villaseñor Romo, regresaba de vacacionar en la Ciudad de México.

La pareja iba acompañada de dos menores de edad, su hija de nombre Julia Isabella, de un año seis meses e Iker de 9 años edad, hijo de Virginia Villaseñor, hermana de Julio.

El Fiscal General, Gerardo Octavio Solís Gómez, explicó que las investigaciones realizadas arrojaron suficientes pruebas para apuntar a los 7 policías de la Comisaría de Acatic como presuntos responsables.

“Hemos estado trabajando con el Ejército y en el transcurso de las investigaciones se obtuvieron datos que hacen muy probable la participación de algunos policías de la comisaría de Acatic en la desaparición."Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.

En total, se giraron ocho órdenes de aprehensión por el delito de desaparición forzada, de las cuales siete han sido cumplidas.

"En razón de eso, ya se centraron las investigaciones en esta localidad dado que se obtuvieron datos de que en algunas otras localidades únicamente habían sido un lugar de paso y que es muy probable que aquí es donde hubiera sucedido los hechos.”Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.

Elementos cercanos a las investigaciones indicaron que continúan los operativos en Tepatitlán de Morelos, Acatic, San Miguel el Alto y Jalostotitlán para localizar a los tres adultos y dos menores desaparecidos.

¿Quiénes desaparecieron?

La familia se encuentra conformada por:

  • Jimena Romo Jiménez, de 24 años
  • Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años
  • Julia Isabella Villaseñor Romo, de 1 años 6 meses. (Hija de Jimena y Julio)
  • Virginia Villaseñor Cabrera, (hermana de Julio)
  • Iker Fabricio Escoto Villaseñor de 9 años (Hijo de Virginia)

Quienes se trasladaban a bordo de una camioneta Mazda 2019, blanca, con placas JPK2293. La cual hasta el momento el vehículo no ha sido localizado.