Hay 300 mil personas que no saben que tienen diabetes en Jalisco

Diabetes
El padecimiento mata a 5 mil 500 personas al año en Jalisco Cuartoscuro

Se llega hasta 8 años tarde al padecimiento, acusó la Secretaría de Salud.

México.- En Jalisco existen 300 mil personas que no saben que tienen diabetes, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado.

Se estima que en Jalisco hay 600 mil personas con el padecimiento, pero de éstas la mitad no saben que lo tienen, dijo el jefe de departamento de Medicina Preventiva, Ricardo García Gaeta.

"De esos 300 mil, hablamos que 150 mil tienen acceso a un tratamiento o van a un área médica y, de ellos, solo 75 mil tienen un control metabólico de forma correcta"Ricardo García Gaeta. Jefe de Departamento de Medicina Preventiva

El funcionario explicó que es importante la sensibilización en el tema, para que quienes la tengan sean atendidos de forma adecuada.

"Estamos llegando entre cinco y ocho años tarde al diagnóstico"Ricardo García Gaeta. Jefe de Departamento de Medicina Preventiva

En la entidad, según el funcionario, mueren 5 mil 500 personas al año por diabetes.

Jalisco es la entidad número 16 en diabetes y obesidad, de acuerdo a información de especialistas, por lo que de cada 10 pesos que recibe el sector salud, 7 se destinan a acciones de prevención de la diabetes.

En el mundo hay 425 millones de personas con diabetes, cerró el funcionario.

0
comentarios
Ver comentarios