Jalisco

Frente a crisis por Covid-19, hotelero vende tamales para pagar sueldo de sus empleados

Guadalajara en contingencia.Fernando Carranza / Cuartoscuro

La iniciativa “Pon tu corazón en un tamal” busca apoyar a los empleados del Hotel Fénix en Guadalajara 

México.- Con la iniciativa “Pon tu corazón en un tamal”, un hotelero en Guadalajara comenzó a vender tamales para continuar pagando el sueldo a sus empleados y también para apoyar a médicos y familiares de pacientes con coronavirus Convid-19.

Medios locales han dado a conocer esta historia sobre el dueño del Hotel Fénix y del restaurante La Tía Paz, Felipe Ríos, quien ha explicado que la iniciativa consiste en que las personas compren una docena de tamales a 180 pesos que es donada a personal médico o familiares, y a cambio el negocio ofrece 6 tamales.

Iniciativa "Pon tu corazón en un tamal".Facebook Hotel Fénix

Los recursos económicos recaudados servirán para pagar la nómina de los 80 trabajadores de este hotel, considerado uno de los primeros y más altos de Guadalajara en su época; y que ahora debido a la Emergencia Sanitaria mantiene vacías sus 250 habitaciones.

“Nos quedamos sin huéspedes, en nuestro caso no sólo nos afecta por pertenecer al sector turístico, sino que somos una empresa mediana y por ello no somos acreedores a los apoyos anunciados por las autoridades y tampoco somos una empresa lo suficientemente grande como para sobrevivir a la situación actual”.Felipe Ríos

A través de un video publicado en sus redes sociales, Felipe Ríos resaltó que la urgencia es pagar la nómina de sus colaboradores porque la mayoría de ellos tiene familia que debe sostener, “lo que en términos generales implica el sustento de aproximadamente 400 personas”.

Publicación en Facebook.Captura de pantalla

¿Cómo funciona la venta de tamales en Guadalajara?

Al iniciar este proyecto, el arrendatario del Hotel Fénix refirió que la cocina de su restaurante puede cocinar hasta 4 mil tamales diarios para venderlos a 15 pesos, con lo que cubrirán el sueldo y mantenimiento del establecimiento.

Durante su primer día de venta, con apoyo de sus clientes, la iniciativa “Pon tu corazón en un tamal” vendió mil 900 tamales en el centro de Guadalajara. Las entregas de los pedidos se realizan a los clientes y también los llevan hasta los hospitales para donarlos a médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza.

El hotelero se comprometió a que cuando pase la Emergencia Sanitaria, abrirán un punto de venta “El tamalón de la Tía Paz” y las utilidades se destinarán íntegramente a una causa de beneficencia.

“No te quedes con los brazos cruzados, ayúdanos a ayudar, pon tu corazón en un tamal”, y al final pidió la confianza y aseguró que todo el proceso de la iniciativa será transparentados por sus redes sociales y la página oficial del restaurante.