México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó que Eduardo ‘N’ pasará 30 años en prisión por el feminicidio de quien era su pareja sentimental; los hechos ocurrieron el 7 de febrero de 2019 en la colonia San Rafael, municipio de Guadalajara.

A través de un comunicado, la fiscalía explicó que la sentencia condenatoria se obtuvo luego de que el Ministerio Público encargado del caso aportó las pruebas y los testimonios necesarios para comprobar la participación de Eduardo ‘N’ en el feminicidio de la joven de 31 años de edad.

Según la cronología de los hechos, el 7 de febrero del año pasado la pareja se encontraba en una finca ubicada en la colonia San Rafael en Guadalajara, y empezaron una discusión con violencia física hasta que el hombre tomó dos cuchillos de la cocina y lesionó en repetidas ocasiones a la mujer.

Luego de la agresión, Eduardo ‘N’ la dejó encerrada en el domicilio y colocó un candado en la parte exterior de la puerta; durante el forcejeo, el ahora responsable también fue herido por lo que se trasladó a la Cruz Verde Ruiz Sánchez para atender la lesión de arma blanca. Ahí, en presencia del agente del Ministerio Público, confesó la agresión a su pareja.

Ficha de Eduardo.

Luego de un año de proceso penal, el sentenciado se acogió a un juicio abreviado y confesó su participación en el crimen, por lo que el Juez dictó la condena de 30 años en prisión y el pago de una multa por reparación del daño para familiares de la joven.

Durante 2019, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública registró 55 carpetas de investigación iniciadas por el delito de feminicidio en Jalisco; de los cuales 17 se cometieron con un arma blanca como en el caso de Eduardo ‘N’. Según esta misma fuente, en enero de 2020 suman 2 investigaciones iniciadas por este delito.