México.- Una caja con 100 kilos de probable metanfetamina fueron asegurados este lunes en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF).
En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el aseguramiento se realizó gracias a una denuncia que reportaba una caja con contenido inusual en una empresa de paquetería del aeropuerto.
Los elementos de la PF se trasladaron al lugar, donde al abrir el paquete, procedente de Bogotá, Colombia, localizaron cuatro cajas que contenían un polvo verde que simulaba ser jengibre.
Sin embargo, al utilizar un identificador de sustancias portátil, el contenido de las cajas dio positivo para metanfetamina.
Debido a ello, las cajas, con un peso total de 100 kilogramos fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Guadalajara, para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.