September 22, 2019 21:05


Preocupante presencia de Gendarmería Nacional en Jalisco: Enrique Alfaro

El dirigente de la agrupación Alianza Ciudadana (AC), Enrique Alfaro Ramírez, dijo que es preocupante la presencia de la Gendarmería Nacional en el estado de Jalisco.

Guadalajara, Jalisco.- Luego de sostener una reunión con el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, el dirigente de la agrupación Alianza Ciudadana (AC), Enrique Alfaro Ramírez, dijo que es preocupante la presencia de la Gendarmería Nacional en el estado de Jalisco.

El objetivo del encuentro, en el que también estuvo presente el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Isamel del Toro Castro, fue entregar al rector el proyecto de ciudad segura, el cual diseñó Alianza Ciudadana y que ya se aplica como plan piloto en ese municipio.

Al término del encuentro, Alfaro comentó que investigadores de la U de G revisarán el documento que entregó, para hacer sus observaciones.

También señaló que el mismo documento será entregado en todas las universidades de la entidad.

Por otro lado, se dijo muy preocupado, como ciudadano, por la presencia de la Gendarmería Nacional en Jalisco, sobre todo porque entre los altos mandos del Ejecutivo, a Jalisco se le considera un estado en descomposición.

?O sea, que bueno que desde el Gobierno federal se voltee a ver lo que está pasando en Jalisco, pero que malo que tengamos que llegar a este punto para darnos cuenta que las cosas no están bien??, recalcó.

Con información de Notisistema y Milenio.

0
comments
view comments