México.- La Fiscalía General de Jalisco (FGE) dio a conocer el hallazgo de cinco cuerpos flotando en la desembocadura del Río Lerma con el Lago de Chapala, ubicado en el municipio de Jamay.

Eduardo Almaguer Ramírez, titular de la dependencia, señaló que tres de los cuerpos estaban desmembrados. 

Asimismo, señaló que de acuerdo con datos extraoficiales, otro cuerpo se localizó en territorio de Michoacán, en el Río Lerma.

“Los cuerpos que se han localizado del lado de Jalisco es en la desembocadura del río Lerma con el Lago de Chapala", indicó.

El Fiscal señaló que "no tenemos hasta el momento ninguna denuncia por privación ilegal de la libertad de ninguna persona en municipios ribereños".

En tanto, personal de la dependencia trabaja “en la búsqueda de más cuerpos y trabajando con Ciencias Forenses para la identificación de los cuerpos y poder precisar de dónde son y adelantar investigación que nos permita con precisión qué pudo haber sucedido", detalló.

El fiscal mencionó que probablemente las precipitaciones pluviales de las últimas semanas hicieron que los cuerpos salieran a flote, ya que el cauce del río creció de manera considerable.

La FGE informó que los cuerpos permanecen sin sin identificar y fueron trasladados a la morgue del municipio de Ocotlán.

Con información de Excélsior.